Este Diplomado se fundamenta en la necesidad que se ha generado de los cambios paradigmáticos en esta era digital y está diseñada curricularmente para que los participantes comprendan la importancia de conocer el funcionamiento de los entornos digitales y la utilización de estrategias de marketing que permitan el logro de objetivos en cualquier proyecto o emprendimiento de acuerdo a las necesidades. El marketing digital brinda infinitas posibilidades de promoción de productos y marcas mediante canales y métodos que permiten estudiar campañas, su funcionamiento y resultados. Todo esto soportado en el uso de tecnologías o plataformas como sitios web, aplicaciones, redes sociales, entre otras opciones. OBJETIVO GENERAL: Formar profesionales y generar capital humano (profesionales, consultores, gerentes e investigadores), con conocimientos sobre los conceptos del marketing digital, para que tengan la capacidad de concebir, diseñar, desarrollar, gestionar y analizar un plan estratégico efectivo para posicionar un producto, servicio, marca y su relación con los usuarios desde un entorno digital. ESPECIFICOS. • Comprender los conceptos interdisciplinarios vinculados a los entornos digitales y nuevas tendencias del mercado. • Identificar y saber aplicar las diversas técnicas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias necesarias en la construcción de un plan de marketing digital. • Comprender las estratégicas básicas para la construcción de un plan de marketing digital. • Brindar herramientas para la optimización de recursos de marketing en entornos digitales. • Diseñar un plan de marketing digital basado en estrategias reales de acuerdo a las necesidades de un negocio tangible. • Gestionar el uso, administración y conocimiento de las herramientas del marketing digital y sus benéficos en la sociedad hiperconectada de hoy día.
1. Fundamentos de mercadeo 1.1. Proceso del marketing 1.2. Master class: modelo de negocio 1.3. Fundamentos de un negocio 1.4. Branding 1.5. Master class: personal branding 3. Publicidad online 3.1. Ventas 3.2. Crm 3.3. Master class. Tendencias en la web 4. Campañas 4.1. Plan de marketing 4.2. Evaluación y análisis 4.3. Masterclass: finanzas para mercadólogos 2. Introducción al marketing digital 2.1. E-commerce 2.2. Marketing de buscadores 2.3. Marketing inbound 2.4. Marketing de permiso 2.5. Marketing de contenido 2.6. Growth hacking 2.7. Otros tipos de marketing 2.8. Master class: comunicación en el marketing PLAN DE ESTUDIOS ÁREA DE MERCADEO Y BRANDING ÁREA DE CONVERSIÓN: PUBLICIDAD. VENTAS. FIDELIZACIÓN ÁREA DE PLANIFICACIÓN ÁREA DE MARKETING DIGITAL
CARÁCTERÍSTICAS Y MODALIDAD: Modo semi presencial Asesoría constante On line Encuentros On line Asignación de trabajos teóricos/prácticos 4 Módulos 120 horas académicas 5 Master Class 5 meses/ 6 horas semanales DIRIGIDO A: Esta diplomatura está dirigida a profesionales de distintos campos laborales inherentes a la comunicación digital como comunicadores sociales, mercadólogos, investigadores, consultores, diseñadores gráficos, publicistas que necesiten conocer las diversas herramientas que brinda el Marketing Digital para fortalecer el diseño de planes estratégicos en entornos digitales.
CONSULTAR OTROS DIPLOMADOS