El Diplomado en Realización Cinematográfica de Ficción (Teórico práctico) brinda las diferentes herramientas para abordar una película partiendo de la observación y análisis de obras cinematográficas de diferentes géneros y nacionalidades en espacial las iberoamericanas. Cada módulo aportará al participante aspectos necesarios para hacer filmes desde la reflexión, dándole más importancia a la creatividad que al uso de equipos de última generación. OBJETIVO GENERAL: Partiendo del conocimiento adquirido el participante manejará las herramientas para escribir y realizar una obra cinematográfica de ficción. Y conocer el basamento teórico, práctico y conceptual inherente a tod o proceso cinematográfico. OBJETIVOS ESPECIFICOS. • Conocer el oficio de la realización fílmica • Acercar al participante al lenguaje cinematográfico, para que este sea utilizado en sus discursos. • Desarrollar creatividad y capacidad de creación. • Conocer los esquemas de producción cinematográfica • Desarrollar historias viables y factibles de producir • Comprender la narración cinematográfica PLANTA DOCENTE El Diplomado en Realización Cinematográfica de Ficción contará con una plantilla docente calificada y con experiencia en las diferentes áreas inherentes a la cinematografía. Cada uno de ellos se ha desempeñado en procesos de producción y rodajes profesionales, además de ser docentes y facilitadores en talleres y cursos a nivel regional y nacional.
PLAN DE ESTUDIOS Módulo 1 El guion y la obra cinematográfica (30 hrs) Objetivo: Escribir un guion literario de 3 minutos de duración para realizar un film. Módulo 2 Introducción a la producción cinematográfica (24 hrs) Objetivo: Dotar al participante de las herramienta necesarias para ser un buen productor, aprendiendo como funciona una producción y sus áreas vinculantes. Módulo 3 Introducción a la realización cinematográfica (24 hrs) Objetivo: Partiendo de un guion literario, el participante del módulo estudiará los diferentes aspectos para dirigir un film. Módulo 4 Trabajo del realizador cinematográfico (30 hrs) Objetivo: Elaborar un proyecto para realizar un corto de 3 minutos a ser presentado a un productor ejecutivo. Módulo 5 Proceso de planificación antes del rodaje (30 hrs) Objetivo: Planificar todos los aspectos vinculantes con el rodaje de una película de 3 minutos. Módulo 6 Práctica de rodaje (30 hrs) Objetivo: Grabar el corto seleccionado cumpliendo con el trabajo realizado en la pre-producción. Módulo 7 El director de post producción y el realizador (30 hrs) Objetivo: Editar y post producir el corto grabado durante el diplomado.
CARÁCTERÍSTICAS Y MODALIDAD: 7 módulos 7 meses. 198 horas académicas teórico- práctico presenciales Modo Presencial Asignación trabajos teóricos – prácticos’ DIRIGIDO A: Esta diplomatura está dirigida a personas que deseen conocer las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto audiovisual de género ficción desde la idea y el guion hasta el proceso de postproducción y montaje.
CONSULTAR OTROS DIPLOMADOS