El DIPLOMADO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE ACTUACION PARA CINE se fundamenta en la necesidad de formar talento humano que trabajen frente a la cámara de cine y/o video. La producción cinematográfica en nuestro país requiere de actores y actrices con un conocimiento profundo, no solamente en el arte y técnica de la actuación sino también en el conocimiento en la creación de una película. Por eso el actor debe tener conciencia absoluta de la cámara y siempre elegir con criterio lo que va a hacer en la escena. Los egresados de las clases entienden en detalle cómo se realiza una película de principio a fin y como su actuación es parte de un engranaje más grande. Se aprende obsesivamente a manejar el lenguaje cinematográfico. DESCRIPCIÓN Los Estudios están organizado en base a tres (3) áreas del conocimiento, contentivas de : 10 MÓDULOS y tres (3) MASTER CLASS para un total de 190 horas académicas teórico-prácticas, impartidas en 6 meses a razón de 6 horas semanales. Participarán como parte del equipo multidisciplinario, instructores de reconocida trayectoria que compartirán clases vivenciales con los estudiantes. OBJETIVO GENERAL: Sensibilizar e introducir al participante en el mundo de la representación escénica, desarrollando habilidades y las técnicas necesarias. Los participantes obtendrán -partiendo del análisis de textos fílmicos y de la obra cinematográfica-, una sólida base teórica y práctica en el campo de la actuación, para afrontar cualquier tipo de trabajo relacionado con el desempeño actoral en un film. ESPECIFICOS. • Desarrollar herramientas y habilidades para trabajar frente a la cámara. • Conocer el lenguaje cinematográfico • Conocer diferentes métodos actorales para la interpretación cinematográfica en cualquiera de sus géneros. • Reconocer la psicología de los personajes • Internalizar la actuación como un medio de expresión artística.
MÓDULO 1: Cómo se hace una película? Desde el trabajo del guión hasta la Dirección cinematográfica MÓDULO 2: El actor o la actriz en el film. Actuaciones emblemáticas. MÓDULO 3: El guión y el actor. El guión como herramienta de trabajo. MODULO 8: Lectura de textos fílmicos. Ensayos. Trabajo de mesa y espacio escénico MÓDULO 9: Casting. MODULO 10: Proyecto Final. Master Class 3 MÓDULO 4: El actor y el Método. Escuelas. Técnicas de actuación. La etnometodología en el actor. La dramaturgia del cuerpo. MÓDULO 5: Expresión corporal. Voz y dicción. MÓDULO 6: El Proceso de crear. Construcción del personaje. La improvisación MÓDULO 7: Dirección de Actores Master Class 2 PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSO FÍLMICO EL ACTOR FRENTE A LA CÁMARA TÉCNICAS ACTORALES
CARÁCTERÍSTICAS Y MODALIDAD: 190 horas académicas teórico-práctica Modo presencial 3 invitados 3 Master Class 9 Módulos 1 proyecto final REQUISITO DE INGRESO • Copia de la cédula de identidad ampliada • Resumen curricular (sin soportes). • Edad mínima: 16 años • Copia de la cédula de identidad ampliada • Depósito o transferencia bancaria DIRIGIDO A Esta diplomatura está dirigida a jóvenes y adultos, con o sin experiencia que deseen desarrollar su sentido actoral, manejo escénico y construcción de personajes partiendo del análisis de textos fílmicos y de la obra cinematográfica y que deseen adquirir conocimientos sobre la actuación cinematográfica.
CONSULTAR OTROS DIPLOMADOS